miércoles, 10 de octubre de 2012

0 Irán acusa a Israel de iniciar una guerra cibernética


Mohamad Reza Golshani, jefe de tecnología de la empresa petrolera estatal, ha acusado a Israel del ataque cibernético que las plataformas de gas y petróleo del país sufrieron el pasado lunes, según anuncia la agencia de noticias Europapress. Los expertos informáticos iranís consiguieron frenar el virus, por lo que la conexión telefónica con las plataformas y el acceso a Internet fueron restablecidos y su actividad no se vio afectada.

El ataque fue enviado desde China y afectó únicamente al sistema de comunicaciones de la red. Golshani afirma que la principal red que comunica con las petroleras está segura y no ha sufrido ningún daño. En mayo de este año Irán sufrió un ataque cibernético similar, por lo que desconectó de internet al ministerio del petróleo y cerró parte de sus instalaciones.

Irán constituye el quinto país mayor exportador de petróleo del mundo, en el que las exportaciones de crudo suponen el 80% de sus ingresos de divisas. El gobierno iraní ha reforzado sus medidas de seguridad, tras la agresión informática que sus centrifugadoras de enriquecimiento de uranio sufrieron en 2010 por el virus denominado Stuxnet, y que también fue atribuido a Israel y Estados Unidos.

Israel, por su parte, no se ha pronunciado al respecto. Funcionarios israelíes se niegan a realizar ningún comentario sobre las acusaciones del país árabe. Esta ofensiva cibernética se enmarca en las amenazas que las autoridades israelíes lanzan al gobierno iraní, sobre el uso excesivo de su actividad nuclear. Irán se reitera en los fines sociales de la utilización de la energía nuclear. E Israel amenaza con emplear acciones militares contra las instalaciones nucleares de Irán si se niega a responder a las sanciones impuestas por Occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Si tú supieras Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates