miércoles, 5 de mayo de 2010

0 Ante la crisis, done dinero.

Echando hoy un vistazo a las noticias, he leído una que me ha llamado bastante la atención. Me refiero a la petición que la Iglesia ha hecho pública, ahora, en los tiempos que corren. Los obispos piden que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. La explicación que subyace de esta petición es muy sencilla: según ellos, es la mejor manera de luchar contra la crisis económica. El país está inundado de desempleo y paro, y la mejor manera de salir de la crisis es marcando la casilla de la Iglesia, ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

En época de crisis es necesario inventar cualquier excusa para no irse a pique. Pero, ¿en qué cabeza cabe que una persona que ya está sufriendo la crisis se permita donar dinero para ayudar a otro que está también en su misma situación? Tal como anuncian su petición y exponen sus argumentos cualquiera podría creer que estás invirtiendo en un patrimonio similar al tesoro público. No puedo creer que la gente crea estas cosas.

También es verdad que no es correcto generalizar y hay que reconocer que sí hay parroquias que destinan parte importante de sus donaciones a necesitados, pero este no es el caso. Es una vergüenza que se quiera engañar de esta manera a la gente y más en las condiciones económicas en la que nos encontramos. Pero, como para gusto los colores, quien considere que la crisis se resolverá marcando esta casilla en su próxima declaración de la renta, adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Si tú supieras Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates