jueves, 6 de mayo de 2010

0 Y el baloncesto resucitó...

Otro año más, el Cáceres 2016 Basket juega los partidos de los pay off de ascenso a la ACB. Antes de ayer, 5 de mayo, tuvo lugar el encuentro entre el equipo cacereño y el Autocid Burgos. La ilusión de una afición vestida de negro y verde crecía aún más según iban pasando los minutos. Un resultado implacable, 89-71, determinó la victoria al equipo de Aranzana. El sueño de los verdinegros continúa.

Con esta magnífica victoria todo el mundo se pregunta cómo perdimos en tierras burgalesas. Lo que sí se sabe es que un increíble equipo está luchando con fuerza y sacrificio para poder ascender a ACB: Angulo cada día demuestra que es un excelente jugador, Cherry hace del partido un espectáculo... Si siguen jugando así es muy difícil que vuelvan a remontarnos este domingo, cuando ocurra el reencuentro entre los dos partidos.

Y, ya que los jugadores demostraron su valentía y coraje en la cancha, los verdinegros debemos apoyar a nuestro equipo en el próximo reencuentro, a pesar del Womad que acaba de comenzar. Toda la afición cacereña animará como lo hizo el miércoles en el multiusos. Con esto podemos volver a decir: ¡el baloncesto resucitó!


miércoles, 5 de mayo de 2010

0 Ante la crisis, done dinero.

Echando hoy un vistazo a las noticias, he leído una que me ha llamado bastante la atención. Me refiero a la petición que la Iglesia ha hecho pública, ahora, en los tiempos que corren. Los obispos piden que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. La explicación que subyace de esta petición es muy sencilla: según ellos, es la mejor manera de luchar contra la crisis económica. El país está inundado de desempleo y paro, y la mejor manera de salir de la crisis es marcando la casilla de la Iglesia, ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

En época de crisis es necesario inventar cualquier excusa para no irse a pique. Pero, ¿en qué cabeza cabe que una persona que ya está sufriendo la crisis se permita donar dinero para ayudar a otro que está también en su misma situación? Tal como anuncian su petición y exponen sus argumentos cualquiera podría creer que estás invirtiendo en un patrimonio similar al tesoro público. No puedo creer que la gente crea estas cosas.

También es verdad que no es correcto generalizar y hay que reconocer que sí hay parroquias que destinan parte importante de sus donaciones a necesitados, pero este no es el caso. Es una vergüenza que se quiera engañar de esta manera a la gente y más en las condiciones económicas en la que nos encontramos. Pero, como para gusto los colores, quien considere que la crisis se resolverá marcando esta casilla en su próxima declaración de la renta, adelante.

lunes, 3 de mayo de 2010

0 Burka y velo. ¿Derecho o castigo?

Cómo no, otra vez el Islam se encuentra en portada de periódicos y en boca de todos. Las dos últimas noticias han sido relacionadas con la mujer y sus signos culturales, o como quieran llamarse.
La primera noticia, ocurrida aquí en España, trata el tema del velo en las escuelas e institutos públicos. La segunda, en Francia, sobre el tema del burka. Ambas son conflictivas y no exentas de distintas opiniones pero, para mí, cada una está enfocada de una manera muy diferente.
En la primera noticia, una chica lleva varios días sin asistir al instituto porque no le dejan llevar el pañuelo en la cabeza. Esto se debe a una normativa expresa del centro: no se permite llevar prendas en la cabeza. A lo que añado yo: ¿que tiene que ver una gorra con un pañuelo? El pañuelo para esta chica ya no es solo una cuestión de religión, se trata de sus costumbres. LLevar un pañuelo en la cabeza no le molesta a nadie. Es inútil igualar una gorra, que no tiene ninguna tradición para nosotros, a un pañuelo, todo un símbolo de identidad.
Sin embargo, la otra noticia, relacionada con el burka trata un caso totalmente diferente. Un burka ya no es un pañuelo, es una prenda que cubre la totalidad del cuerpo de la mujer, incluido el rostro. La utilización del burka, por tanto, puede desentrañar dos peligros: la vulneración de la dignidad de la mujer y la ocultación del rostro. Debido a esta polémica, Francia ha decidido prohibir el burka en lugares públicos.
Si se hace una encuesta a los españoles, estoy segura de que la mayoría aceptaría el pañuelo pero no el burka. Cuando un inmigrante llega a un país es necesario que ambos, el inmigrante y la sociedad, se respeten mutuamente, pero hay un límite. Yo apruebo que si una mujer tiene como religión el Islam o viene de una cultura árabe quiera llevar el pañuelo en la cabeza. Está en todo su derecho, Pero cuando quiere llevar el burka, ese derecho ya es discutible. Si quiere establecerse en España, tiene que aceptar ciertas normas o convenciones occidentales. Aquí se incluyen los derechos de la mujer. Por tanto, si en Occidente hombre y mujer tienen los mismos derechos, un hombre musulmán no tiene el derecho de imponer a su mujer el burka, porque la mujer aquí no es inferior a los hombres. Además, como ya he dicho anteriormente, el burka no permite identificar a la persona que lo porta, a la vez que reduce la visibilidad, algo muy importante a la hora de conducir.
Así pues, considero oportuno que hubieran dejado a la niña ir al instituto con su pañuelo y apoyo la nueva ley de Francia que prohíbe el burka en sitios públicos. Hay que saber diferenciar entre casos.
 

Si tú supieras Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates